Un tribunal de El Salvador decretó este lunes prisión e instrucción contra 14 pandilleros del Barrio 18, facción Revolucionarios, por matar a 2 miembros de la misma estructura al interior de una prisión a raíz de una purga, informó la Fiscalía.

La fuente indicó que el hecho ocurrió el 4 de enero al interior del Centro Penal del municipio de San Francisco Gotera, ubicado en el oriente del país. Las víctimas fueron golpeadas y recibieron múltiples heridas con arma blanca en el cuello, tórax y en el abdomen.

De acuerdo con la entidad fiscal, “los crímenes obedecieron a rencillas (purgas) entre los miembros de la misma pandilla al interior del penal”.

El Salvador es asediado por las pandillas Mara Salvatrucha (MS13), las facciones Revolucionarios y Sureños del Barrio 18 y otras minoritarias que poseen más de 600 células y cuyos ingresos provienen principalmente de las extorsiones y el narcotráfico al menudeo.

La nación centroamericana es uno de los países más violentos del mundo con tasas de 103, 81,7 y 60 homicidios por cada 100 mil habitantes en 2015, 2016 y 2017, crímenes atribuidos principalmente a las pandillas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.