carga
Transporte de Carga Pesada (Foto: Archivo El Carabobeño)

Alfredo Musiol, presidente de la Cámara de Transporte del Centro (Catracentro), advierte que podría producirse mayor escasez de gasoil en el país. Para el sector que representa esto es catastrófico, al punto que señala  que los transportistas de carga pesada están al borde del abismo.

El dirigente gremial precisó que vendrán momentos difíciles, por lo que hace llamado al gobierno nacional para que asigne un cupo mayor de gasoil para el sector, para poder seguir trabajando.

En declaraciones al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, Musiol precisó que el sector que representa transporta las medicinas y alimentos que se consumen en el país, por lo que requiere el combustible para poder hacerlo.

A su modo de ver, el gasoil tendrá la misma suerte que la gasolina, es decir que habrá que traerlo desde países lejanos, lo cual  insidirá en su precio, pues no se está produciendo en el país.

Citó que los transportistas de carga pesada deben lidiar con peajes costosos, tramitaciones de permiso, solvencias,  así como el pago de impuestos municipales anclados al petro, lo cual arruina su flujo de caja

.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.