Edinson Cavani no figura en la convocatoria de la selección uruguaya para el inicio de las eliminatorias mundialistas. / Foto: AFP

El delantero Edinson Cavani quedó fuera de la lista de convocados que presentó este viernes el entrenador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, para los partidos que la Celeste jugará frente a Chile y Ecuador por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

Sin lugar a dudas, esta es la ausencia más llamativa de una convocatoria en la que tampoco aparecen Fernando Muslera y José María Giménez, el primero lesionado y el segundo contagiado de COVID-19.

Cavani, sin equipo desde que finalizó su contrato en junio con el Paris Saint Germain, lleva más de tres meses entrenándose en solitario, tiempo en el que se le ha vinculado a distintos equipos del mundo.

Sin embargo, a pocos días de que cierren los principales períodos de pase su futuro aún sigue siendo una incógnita, algo que preocupa al cuerpo técnico del combinado nacional, según declararon a Efe tanto Tabárez como su ayudante, Celso Otero, recientemente.

Por tal motivo, la decisión final del director técnico fue excluir al jugador de 33 años y optar por Luis Suárez, Jonathan Rodríguez, Maxi Gómez, Cristhian Stuani y Darwin Núñez como opciones para el ataque.

Dentro de la convocatoria, la principal novedad es la presencia de los defensores Agustín Oliveros, lateral del Nacional, y Ronald Araujo, central del Barcelona.

También, la citación de los centrocampistas Mauro Arambarri, de buen pasar en el Getafe español, y Nicolás De La Cruz, quien atraviesa un gran presente en el River Plate y este miércoles fue una de las figuras en la victoria del ‘millonario’ ante el Sao Paulo por la Copa Libertadores.

En el comienzo de las eliminatorias del Mundial de Catar 2022, Uruguay se medirá ante Chile el próximo 8 de octubre en el estadio Centenario. Luego de ese juego, la Celeste viajará a Ecuador para enfrentarse con el local cinco días después en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

– Lista de convocados:

Guardametas: Rodrigo Muñoz (Cerro Porteño-PAR), Martín Silva (Libertad-PAR) y Martín Campaña (Al Batin-KSA).

Defensores: Diego Godín (Cagliari-ITA), Sebastián Coates (Sporting Lisboa-POR), Martín Cáceres (Fiorentina-ITA), Damián Suárez (Getafe-ESP), Ronald Araújo (Barcelona-ESP), Matías Viña (Palmeiras-BRA) y Agustín Oliveros (Nacional).

Centrocampistas: Nahitan Nández (Cagliari-ITA), Lucas Torreira (Arsenal-GBR), Rodrigo Bentancur (Juventus-ITA), Federico Valverde (Real Madrid-ESP), Giorgian de Arrascaeta (Flamengo-BRA), Mauro Arambarri (Getafe-ESP), Nicolás de la Cruz (River Plate-ARG) y Brian Rodríguez (Los Angeles FC-USA).

Delanteros: Jonathan Rodríguez (Cruz Azul-MEX), Maxi Gómez (Valencia-ESP), Luis Súarez (Atlético de Madrid-ESP), Cristhian Stuani (Girona-ESP) y Darwin Núñez (Benfica-POR).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.