Foto: Archivo

El base de Cleveland Cavaliers, Derrick Rose, estará inactivo por al menos otras dos semanas debido a un esguince en el tobillo izquierdo, informó el viernes su equipo de la NBA.

“A medida que los síntomas persisten, su tobillo se inmovilizará en una bota la próxima semana y será tratado durante las próximas dos o tres semanas”, dijeron los Cavaliers.

Rose, de 29 años, se lesionó el tobillo el 20 de octubre en un juego contra Milwaukee. Después de un primer descanso de una semana, volvió a jugar cinco juegos, antes de perderse los últimos cuatro partidos de su equipo.

El exlíder de los Chicago Bulls (2008-16) y New York Knicks (2016-17) confirmó una vez más su reputación como un jugador frágil.

Desde que se convirtió en el basquetbolista más joven en ganar el Trofeo MVP de la NBA en 2011, ha estado sufriendo lesiones, dos de ellas serias, en la rodilla, y persiguiendo inútilmente su primer título de liga.

A partir de que fichó con Cleveland disputó solo siete juegos esta temporada, con promedios de 14,3 puntos y 2,6 rebotes por juego.

Inicialmente programado para ser un sustituto, Rose se convirtió en el base regular de los Cavaliers después que Kyrie Irving se marchara a Boston.

Cleveland, que ha jugado en las últimas tres finales de la NBA, comenzó la temporada con mal paso, pero acaba de ganar sus últimos tres juegos y tiene un récord de 8 victorias y 7 derrotas, para marchar en la novena posición de la Conferencia Este.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.