(Foto AFP)

Venezuela rechazó los atentados terroristas ocurridos el pasado jueves en Borno, en el noreste de Nigeria, que dejaron un saldo de 18 personas asesinadas y otras 29 heridas.

“Venezuela expresa sus condolencias a la República Federal de Nigeria, a los familiares de las víctimas que murieron en estos lamentables ataques, y se solidariza en estos momentos de duelo con el hermano Pueblo nigeriano”, expresa un comunicado emitido por la cancillería venezolana en su portal web.

A continuación el texto íntegro:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

El Pueblo y el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresan su más enérgico rechazo a los atentados terroristas que ocasionaron el fallecimiento de dieciocho personas, incluidas mujeres y niños, ocurridos el jueves 16 de noviembre de 2017 en el Norte de la República Federal de Nigeria y atribuidos al grupo terrorista Boko Haram.

Venezuela expresa sus condolencias a la República Federal de Nigeria, a los familiares de las víctimas que murieron en estos lamentables ataques, y se solidariza en estos momentos de duelo con el hermano Pueblo nigeriano.

La República Bolivariana de Venezuela reafirma su compromiso de solidaridad hacia nuestros hermanos africanos con base en el respeto de la soberanía y el rechazo a las acciones violentas que enlutan a cientos de inocentes en la región africana. Hacemos votos para que los esfuerzos de la Comunidad Internacional se centren en la búsqueda de soluciones pacíficas de mutuo respeto, concertación y solidaridad basada en la paz y la justicia social.

Caracas, 16 de noviembre  de 2017




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.