Foto: Archivo
COMPARTE

Los Yankees de Nueva York sorprendieron con la llamada a Aaron Boone para que acudiese a sus oficinas y pudiesen entrevistarlo como parte del proceso de búsqueda del nuevo manejador que pueda ocupar el puesto dejado vacante por Joe Girardi, quien fue despedido al concluir los pasados playoffs.

Boone, de 44 años, un exprimera base, que jugó con los Yankees, se convirtió en el cuarto candidato que ya ha sido entrevistado por los directivos de los Bombarderos del Bronx, pero es el único que no tiene experiencia en el cargo.

Lo Yankees también ha entrevistado al entrenador reserva del equipo, el canadiense Rob Thomson; al expiloto de los Indios de Cleveland y Mrineros de Seattle, Eric Wedge, y al holandés Hensley Muelens, entrenador del banquillo de los Gigantes de San Francisco.

El equipo neoyorquino tienen anunciado y previsto entrevistarse también con el coach de la tercera base, de los Dodgers de Los Angeles, Chris Woodward.

Boone ha estado trabajando en televisión desde que se retiró como jugador activo en el 2009.

Su momento más destacado en sus 12 temporadas como profesional de las Ligas Mayores fue su jonrón decisivo en el Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana del 2003 ante los Medias Rojas que envió a los Yankees a la Serie Mundial.

Dado que nunca ha dirigido o entrenado en ningún nivel, Boone cree que sus orígenes le han preparado para ser algún día piloto de los Yankees.

“Considero que de alguna manera me he estado preparando para este empleo los últimos 44 años”, declaró Boone tras completar la entrevista con los directivos de los Yankees, que podrían volver a apostar por un profesional que como jugador estuvo dentro de la organización.

Eso fue lo que hizo durante las pasadas temporadas otro hombre de la casa, como Girardi, despedido el pasado 26 de octubre.

El abuelo de Boone, Ray, fue un jugador de cuadro que en dos ocasiones fue seleccionado al Juego de Estrellas entre 1948-60.

Mientras que su padre, Bob, brilló como receptor con cuatro selecciones a Juego de Estrellas entre 1972-90, y luego dirigió a Kansas City en 1995-97 y Cincinnati en 2001-03.

Boone se desempeñó como tercera base entre 1997-2009 y fue al Juego de Estrellas en 2003, cuando Nueva York lo adquirió de los Rojos en la fecha límite de los traspasos.

Vivió su gran noche como pelotero cuando pegó cuadrangular en el undécimo episodio contra el nudillista Tim Wakefield, de los Medias Rojas, y sentenció el séptimo juego de la serie de campeonato de la Liga Americana para los Yankees.

Pero se desgarró un ligamento de la rodilla jugando baloncesto durante el receso y fue descartado por Nueva York y reemplazado con la adquisición de Alex Rodríguez.

Cuando le consultaron esta semana si A-Rod debería ser tomado en cuenta para conducir a los Yankees, el dueño de los Bombarderos del Bronx, Hal Steinbrenner, dijo que “mi preocupación de un candidato como ese sería la falta de experiencia como dirigente, pero más importante experiencia como entrenador de alguna clase.

Steinbrenner recordó que los candidatos a la presidencia suelen ser senadores o gobernadores, aunque lo vivido con el actual mandatario, el republicano Donald Trump, se ha convertido en una completa excepción.

Sin embargo, Boone no considera que la falta de experiencia como piloto sea un inconveniente para que pueda desarrollar una excelente labor si recibe la oportunidad de trabajar esa faceta de la competición.

“Desde luego que la experiencia es muy importancia y debe ser un elemento a considerar para todos”, subrayó Boone. “He estado en los estadios de béisbol desde que tenía 3 o 4 años, y de cierta manera he dirigido desde una edad temprana”, valoró Boone.

Pero lo más importante para Boone es que creció con la fiebre y la pasión desde deporte del béisbol junto a todo los miembros más directos de su familia.

“Crecer, con mi padre en las mayores, desde el día que nací hasta cuando estaba en el último año de la escuela secundaria y encontrarme rodeado de grandes equipos, jugadores, es la mejor escuela, aprendizaje y experiencia que se puede tener y que nada se te olvida cuando eres un niño”, subrayó Boone.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.