Daniel Ceballos. (Foto referencial)
COMPARTE

Tras 57 días sin visitas y en aislamiento en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide, el preso de conciencia Daniel Ceballos decidió rebelarse y aseguró que no va a cooperar más y resistirá a todo acto cruel que viole sus derechos humanos (DDHH).

A través de una carta, expresó que asume las consecuencias de estas decisiones, y pidió que la dictadura y los funcionarios del Sebin que reciben y ejecutan estas órdenes, también las asuman.

El exalcalde de San Cristóbal, estado Táchira, contó que cada día a las 7:00 a.m le toman una fotografía y debe sostener un periódico, pero ahora resistirá a esa humillación. “No me tomaré más esa foto, no con mi consentimiento. ¡Voy a resistir!”, indicó en la misiva publicada en su cuenta en la red social Twitter.

También comentó que desde el 28 de noviembre le pusieron un grillete electrónico en su tobillo derecho y le entregaron un cargador para que él mismo lo cargue dos horas al día. Sin embargo, reveló que destruyó el cargador y no volverá a recargar el grillete. “No voy a cooperar, no me someteré y me resistiré”.

Daniel Cabellos recordó que está privado de libertad desde hace tres años, ocho meses y 15 días, sin juicio, en absoluta indefensión y sin estado de derecho. Detalló que se encuentra preso en un edificio de máxima seguridad, aislado en la última celda de El Helicoide con candado, y hay al menos ocho rejas más hasta la rampa donde lo sacaban al sol hace unos tres meses.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.