Centro comercial Free Market, en Naguanagua. (Foto cortesía)

A pesar de la crisis social, en conjunto con la pandemia de la COVID-19, centros comerciales de todo el país evalúan la posibilidad de desarrollar un “Black Friday” o viernes negros, como día de descuentos especiales, en todas las tiendas y almacenes, a principios de diciembre.

El presidente de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Freddy Cohen, informó que: No se tiene fecha, pero será muy pronto, no lo hemos definido, pero a finales de noviembre siempre se estila la última semana o viernes de noviembre, lo que pasa ahorita es que el último viernes de noviembre es semana de actividad regulada, por lo que sería una semana antes o una semana después (principios de diciembre).

El empresario considera que las medidas de cuarentena deben “relajarse” en ese sector, específicamente en los horarios de estos establecimientos, para la temporada decembrina.

Esperamos que en diciembre, mes navideño, podamos trabajar hasta las ocho o nueve de la noche. Creo que es importante poder llegar a acuerdos y que el Ejecutivo nacional, y la mesa que monitorea la pandemia, entiendan que la gente que trabaja, sale a las cuatro o cinco de la tarde y no tiene tiempo de acudir si cerramos a las cinco de la tarde, añadió durante una entrevista para Unión Radio.

Cabe recordar que, el “Black Friday”, comercialmente hablando, es una tradición norteamericana, extendida en otras culturas, también se conoce como “viernes negro”. Este día se inaugura la temporada de compras navideñas con significativas rebajas en muchas tiendas minoristas y grandes almacenes. Es después del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, es decir, se celebra el día siguiente al cuarto jueves del mes de noviembre.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.