(Foto referencial)

En los últimos días, siete departamentos de Bolivia se han visto afectados por diferentes tipos de eventos climáticos como lluvias, inundaciones, desbordes, granizos, tormentas de orden eléctrico y derrumbes de camino, que han dejado unas 50 mil personas damnificadas, informó este jueves el viceministro de Defensa Civil, Carlos Bru.

Los departamentos del Taraji (sur), Beni (noreste) son los que demandan mayor atención debido a las inundaciones. “Estamos trabajando en todas las zonas que se encuentran muy afectadas”, indicó Bru.

El fin de semana pasado las lluvias provocaron inundaciones en la ciudad de Yacuiba y en comunidades del Gran Chaco, en Tarija, y el miércoles hubo riadas en la población de Tupiza, en el departamento de Potosí (sur), reseña Sputnik.

El viceministro aseveró que el Gobierno de Bolivia pondrá a disposición el presupuesto que sea necesario para la atención de eventualidades climáticas y subrayó que cada gobernación y municipio tienen su propio presupuesto para atención de emergencias.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró alerta hasta el 2 de febrero en los departamentos de Tarija, Chuquisaca (sur), Cochabamba (centro), Santa Cruz (este) y norte de La Paz.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.