(Foto referencial)

El área de Terapia Intensiva del Hospital de Niños José Manuel de los Ríos, fue cerrada por falta de personal. Los últimos tres médicos intensivistas que laboraban, renunciaron este jueves; informó la periodista Estenif Oliveros a través su cuenta en Twitter.

La institución médica tuvo un decaimiento paulatino en durante los últimos meses. Contaba solo con dos camas en funcionamiento por la falta de máquinas y personal capacitado. Médicos aseguran que, lo más probable es que otro servicio, como el área de emergencia, asuma esta atención; reseñó Efecto Cocuyo.

Oliveros enfatizó que los 14 servicios que funcionan en el recinto, empeoran cada día, por la falta de agua, equipos y las fallas en la planta eléctrica.

El hospital, el cual cuenta con medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, carece de equipos como: Rayos X, tomógrafos y resonadores. El laboratorio tampoco está capacitado para la realización de análisis de rutina.

Con información de Efecto Cocuyo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.