El exmbajador de Venezuela ante la ONU, Roy Chaderton (Foto @cymanoticias)
COMPARTE

El ex embajador de Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, indicó este martes que el golpe de Estado perpetrado a Bolivia como presidente pro tempore del Consejo Permanente de la Organización no tiene precedentes.

“Estados Unidos y su grupo de batalla impusieron un golpe de Estado, con una curiosidad especial porque no sólo es el golpe de Estado, sino el procedimiento. El procedimiento fue fuera la normativa, incluso los más formales, y es la acción de un pelotón de linchamiento constituido por algunos Estados. Ambas cosas son inauditas en la OEA, hasta donde yo recuerdo, nunca había ocurrido”, expresó.

En transmisión de VTV, Chaderton precisó que Venezuela se mantiene en resistencia para que el poder imperial no logre una supuesta intervención militar en el territorio.

Posible intervención

El exrepresentante de Venezuela dijo que el país está preparado ante una posible intervención extranjera aunque se preguntó “¿dónde se van a esconder los dirigentes de oposición que han estado recorriendo medio mundo en búsqueda de apoyo militar para invadir Venezuela?”, porque si ese escenario ocurre “ellos (oposición) también van a caer”.

Aseguró que vio unas gráficas de como podrían quedar algunas urbanizaciones y barrios de la nación en caso de ser bombardeados.

(AVN, VTV Youtube)

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.