(Foto archivo)
COMPARTE

Debido a las fuertes precipitaciones que generaron daños e inundaciones en los municipios Puerto Cabello, San Diego, Los Guayos, Guacara y Valencia, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Marco Bozo, reunirá  a destacados panelistas en el foro “Inundaciones en Carabobo, problemas y soluciones”, con el propósito de prevenir, analizar las causas  y proponer acciones para minimizar los altos riesgos de colapso.

Bozo, explicó que la actividad se llevará a cabo este miércoles 07 a partir de las 9 de la mañana en Salón VIP del Colegio de Abogados del estado Carabobo, con la participación de los conferencistas: Ing. Gianfranco Morazutti profesor de Obras Hidráulicas UC con experiencia en proyectos de Hidráulica Fluvial; Ing. Orsom Mora, Consultor de Aguas con 25 años de experiencia en manejo de sistemas de abastecimiento de acueductos de la Región Central; e Ing. Mariela Aular, coordinadora de la Maestría en Ingeniería Ambiental de la UC.

Los especialistas presentarán una visión sobre la problemática que las anegaciones dejan a su paso, sin menoscabo de la tragedia por pérdidas humanas.

Además abordarán aspectos relacionados con “la falta de voluntad política”, debido a que según adelantó Orsom Mora, consultor de Aguas y especialista en manejo de cuencas hidrográficas, es oportuno brindar una reflexión sobre, cómo durante el trascurrir de diferentes gestiones gubernamentales, hasta la fecha persisten los mismos problemas de ingeniería.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.