Chavismo busca impulsar las conexiones aéreas con Conviasa pese a las sanciones
/ Foto: Cortesía (Descifrado)

La Cancillería venezolana y las autoridades aeronáuticas abordaron este martes el incremento de las conexiones aéreas internacionales a través de la compañía estatal Conviasa, sancionada en 2020 por las autoridades de EE.UU.

El asunto se trató en una reunión entre el viceministro para Temas Multilaterales, Rubén Molina, y el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Juan Teixeira, en la que acordaron «coordinar esfuerzos con el propósito de impulsar el plan de conectividad internacional» de Conviasa, detalló la Cancillería en un comunicado.

Chavismo busca impulsar las conexiones aéreas con Conviasa pese a las sanciones
/ Foto: Cortesía (Cancillería en Twitter)

No obstante, no facilitaron más detalles acerca de los temas tratados en la reunión ni de los planes para incrementar las conexiones.

Objeto de sanciones

Conviasa resultó sancionada en 2020 por las autoridades de EE.UU. tras señalar que se le usaba para «trasladar a funcionarios corruptos del gobierno (de Nicolás Maduro) en todo el mundo para impulsar el apoyo a sus esfuerzos antidemocráticos».

Desde entonces, ha sido empleada por las autoridades venezolanas para trasladar productos médicos y vacunas para combatir la COVID-19 desde China o Rusia, además de para el único viaje realizado por el presidente Nicolás Maduro al exterior.

Conviasa le llevó a México en septiembre pasado para participar por sorpresa en la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Actualmente, las autoridades venezolanas solo tienen autorizadas conexiones aéreas con Turquía, México, Panamá, República Dominicana, Bolivia y Rusia, debido a la pandemia. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.