En documentos se asegura que Diego Salazar cobró 49,2 millones de dólares en comisiones hasta septiembre de 2010, por intermediar con multinacionales asiáticas. Sus beneficios los depositó en la Banca Privada d’Andorra (BPA).

Salazar, según el informe confidencial, cobró sus comisiones a un 10% de las obras públicas y barajó ocultar esta cantidad de dinero en 11 cuentas entre 2007 y 2014 en BPA. Entre sus clientes se encontraba la ingeniería china Sinohydro Corporation Limited, con 486 proyectos en 72 países.

Sinohydro Corporation Limited participó en dos fases de la planta termoeléctrica La Cabrera en Aragua. La infraestructura, inaugurada en 2014, costó 603 millones de dólares.

Lee el reportaje completo en: Los oscuros negocios del chavismo con China (El País)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.