(Foto VTV)
COMPARTE

El chavismo se desplegó este sábado en Caracas y varios estados para promover la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), prevista para el 30 de julio, un proceso en el que no participará la oposición por considerar que con ella el Gobierno de Nicolás Maduro busca consolidar una dictadura.

El dirigente oficialista Diosdado Cabello, primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), encabezó hoy un acto en el estado Sucre (noreste) donde aseguró que los comicios para constituir la ANC “no los detiene nadie”.

“La ANC le pertenece al pueblo de Venezuela, no a ustedes, y no hay nada que negociar, absolutamente nada”, dijo Cabello, en alusión a las voces que desde la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) plantean la posibilidad de un diálogo político con el Gobierno en caso de que se suspenda esta elección.

Otros actos similares se dieron hoy en el estado de Aragua (litoral) y en Caracas, encabezados por el vicepresidente del Ejecutivo, Tareck El Aissami, y la primera dama, Cilia Flores, respectivamente.

Todos estos mítines fueron televisados por el canal estatal VTV que transmite desde hace semanas propagandas de los candidatos a ocupar los 545 escaños disponibles en la Asamblea Constituyente.

El Parlamento venezolano, de contundente mayoría opositora, realizó el domingo pasado una consulta al margen del Gobierno en el que participaron, según organizadores, 7,5 millones de personas.

En esta consulta, no reconocida por el Poder Electoral, el 98 % de los votantes rechazó la Constituyente promovida por Maduro, pidió a las Fuerzas Armadas acatar las decisiones del Parlamento y aprobó renovar los poderes públicos, llamar a elecciones e instaurar un gobierno de transición.

Numerosos gobiernos han pedido a Maduro detener este proceso Constituyente, incluyendo Estados Unidos, que amenazó con aplicar fuertes sanciones a Venezuela si continuaba con la convocatoria.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.