Foto referencial cortesía WSA.

Las Chicago Sky, vigentes campeonas de la WNBA, se clasificaron este martes para las semifinales tras derrotar a las New York Liberty en el tercer y definitivo partido de esta serie (72-90).

El equipo de Chicago (EE.UU.) perdió el primer encuentro de esta serie en su casa (91-98) y ganó el segundo con una paliza histórica también en su cancha (100-62, la mayor diferencia en la historia de las eliminatorias de la WNBA) por lo que se jugaba todo a cara o cruz este martes en el partido que se disputó en Nueva York (EE.UU.).

Las Sky dominaron este encuentro decisivo con solvencia durante casi toda la noche y con ventajas en torno a la decena de puntos.

Las Liberty reaccionaron en el último cuarto con un parcial de 9-0 que les situó a solo 3 puntos, pero entonces reapareció el espíritu de campeonas de las Sky, que cerraron el partido a lo grande con un espectacular parcial de 7-22 para llevarse la victoria y la serie.

Candace Parker rozó el triple-doble (14 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias) y lideró al grupo de seis jugadoras del conjunto de Chicago que sumaron al menos 10 puntos. Sabrina Ionescu, clave en el intento de remontada del último cuarto, fue de las más destacadas de las Liberty con 14 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.

Las Chicago Sky se medirán en las semifinales a las vencedoras del cruce entre las Connecticut Sun y las Dallas Wings (1-1 por ahora).

En el otro lado del cuadro, Las Vegas Aces se enfrentarán a las Seattle Storm en semifinales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.