China se declaró este viernes dispuesta a imponer nuevos aranceles a importaciones de bienes estadounidenses que suman unos 60 mil millones de dólares anuales, en un momento en que Washington aumenta la presión sobre Pekín arriesgándose a una escalada del conflicto comercial.

En un comunicado, el ministerio chino de Comercio afirmó que la aplicación de estos nuevos aranceles “depende de las acciones de Estados Unidos”, en alusión a la reciente amenaza de la Casa Blanca de aumentar de 10% a 25% las tasas a importaciones chinas por valor de 200.000 millones de dólares.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.