China convocó este sábado al embajador de Estados Unidos, y le comunicó una “protesta solemne” por las sanciones adoptadas por Washington contra Pekín por la compra de armas rusas, informó el Diario del Pueblo, órgano del Partido Comunista, en el poder.

Washington anunció el jueves haber sancionado por primera vez a una entidad extranjera por la compra de armas rusas, en concreto a una unidad de las fuerzas armadas chinas que adquirió aviones caza y misiles tierra-aire.

Pekín ya se había manifestado “indignada” por estas sanciones el viernes.

El embajador estadounidense ante China, Terry Branstad, fue convocado por el ministro adjunto de Relaciones Exteriores, Zheng Zeguang, precisó el Diario del Pueblo en su edición en línea.

Las sanciones financieras estadounidenses afectan al Departamento de Desarrollo de Equipos del Ministerio de Defensa chino.

Éste replicó este sábado que Estados Unidos no tiene ningún derecho a mezclarse en las relaciones “normales” entre dos Estados soberanos.

El gesto del gobierno Trump es “una violación flagrante de las reglas fundamentales de las relaciones internacionales”, y “una demostración pura y simple de hegemonía”, criticó el portavoz del ministerio de Defensa, Wu Qian, en declaraciones a la agencia Xinhua.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.