COMPARTE

El Gobierno chino se opuso este lunes al lanzamiento de los cuatro misiles balísticos efectuado por Corea del Norte el domingo en dirección al mar del Este (mar de Japón) y pidió que se eviten las provocaciones.

China se opone a los lanzamientos de Corea del Norte, declaró el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Geng Shuang, quien también alegó que la acción de Pyongyang viola las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Las resoluciones del Consejo de Seguridad tienen disposiciones claras sobre los lanzamientos de Corea del Norte utilizando la tecnología de misiles balísticos, añadió.

Geng también señaló que China está al corriente de los ejercicios militares que realizan de manera conjunta EEUU y Corea del Sur, dirigidos contra Corea del Norte.

Las partes interesadas deberían ejercer la moderación y evitar provocar a las otras partes o hacer cosas que aumenten la tensión, aconsejó Geng, quien añadió que espera que no vayan más allá por el camino equivocado.

El portavoz reiteró la posición contraria de China respecto al despliegue del sistema de defensa antimisiles THAAD por EEUU y Corea del Sur en suelo surcoreano, el cual entiende como una amenaza contra sus intereses.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.