COMPARTE

Autoridades chinas desarrollan actualmente un sumergible tripulado capaz de descender a una profundidad de 11 kilómetros, razón por la cual, le permitiría llegar hasta el punto más profundo del océano conocido hasta la fecha.

La juridicción asiática prevé realizar la primera prueba de este aparato en 2021, precisó este jueves el científico y director de un organismo oficial involucrado en el programa, Yan Kai, a la agencia oficial Xinhua.

China consiguió su récord en este ámbito con el sumergible tripulado Jiaolong, que alcanzó en 2012 los 7 mil 62 metros de profundidad en la fosa de las Marianas del Pacífico, donde se encuentra el punto más profundo del océano conocido en la actualidad a casi 11 kilómetros.

Yan Kai comentó que el equipo dedicado al proyecto aún se enfrenta a numerosos desafíos en cuanto a materiales que puedan resistir la presión del océano a esa profundidad, o en relación al diseño y las telecomunicaciones del aparato.

Japón también está dedicando recursos a la carrera por conquistar las profundidades del océano y desarrolla desde hace unos años un submarino tripulado capaz de sumergirse a 12 kilómetros de profundidad que espera que esté previsto para finales de la década de 2020.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.