foto referencial

Robert Aexander Escalona Mendoza, uno de los delincuentes más solicitados al oriente del estado, y su compinche Nelson Enrique Araque Márquez de 26 años, resultaron abatidos la tarde del pasado martes, tras enfrentarse a tiros con funcionarios del Cicpc Subdelegación Mariara.

Los dos hombres eran líderes de la banda “los Guaricheros” cuyos integrantes están solicitados por homicidios, secuestros, robos y lesiones, entre otros delitos. Entre los homicidios figuran los de los funcionarios del Cicpc José Cassiani y Jhonatan Querales, ocurridos en noviembre del año pasado. En esa oportunidad resultaron abatidos unos 10 integrantes de la banda, pero Escalona Mendoza logró escabullirse.

Este peligroso delincuente era solicitado por haber cometido unos nueve homicidios por lo menos.

En enfrentamiento del pasado martes se produjo en el barrio La Guaricha de Mariara, municipio Diego Ibarra, donde también perdió la vida la joven Juliani Daniela López Castillo de 18 años, quien presuntamente quedó en la línea de fuego.

Según se conoció, una comisión del Cicpc mandó a detener un vehículo que le pareció sospechoso, pero el conductor intentó darse a la fuga y se internó en el barrio La Guaricha. Los ocupantes del carro se bajaron y se metieron en una casa, desde donde dispararon hacia los funcionarios, dejando el saldo antes descrito.

En el sitio fueron recuperadas dos pistolas y el automóvil donde viajaban los delincuentes.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.