Comisarios del Cicpc
COMPARTE

El último mes del año dio inicio y el Cuerpo de Investigaciones, Científicas Penales y Criminalísticas del estado Carabobo (Cicpc) ha revelado que 632 personas fueron detenidos durante noviembre por diversos delitos.

En el salón Simón Bolívar, un grupo de alrededor de 10 comisarios de las distintas dependencias del Cicpc acompañaron a José Gregorio Domínguez, director del organismo y secretario de Seguridad Ciudadana en Carabobo para dar los resultados de esta serie de operativos que buscan disminuir la delincuencia evidenciada en los últimos meses.

En agosto, 102 personas fueron asesinadas de manera violenta, un número que a mediados de año se situaba alrededor de 140 según datos recolectados.

Domínguez explicó que de estos detenidos 61 estaban solicitados, mientras que otros 47 están involucrados en homicidios no sólo cometidos en noviembre, si no en otras épocas de este 2017.

Durante los procedimientos realizados en los 14 municipios de Carabobo se incautaron 91 armas de fuego. Muchas de estas fueron utilizadas para quitarle la vida a varios ciudadanos.

En Carabobo de los más de 70 homicidios que ocurrieron en noviembre, 81% fueron cometidos con este tipo de artefactos.

Armas incautadas en todo el mes de noviembre. Foto: Armando Díaz.

Con alegría el secretario de Seguridad Ciudadana felicitó a su equipo de trabajo por la desarticulación de 64 bandas delictivas dedicadas a todo tipo de crímenes. Resaltó la de “el Choco”, la cual operaba en Güigüe, municipio Carlos Arvelo, cuyo modus operandi era el del robo de carros y la extorsión a los dueños del vehículo.

Los vehículos recuperados fueron 127, de los cuales 90 fueron por robos y 37 por hurtos.

El comisario destacó con orgullo que otra banda desmantelada fue la de “el Toribio” en el municipio Libertador. Esta última destacó por su vinculación con la matanza de Tumeremo en el estado Bolívar.

De esta manera los miembros de la policía científica enfatizaron su deseo por bajar los índices de delincuencia en el estado y brindarle el carabobeño una calle segura para el libre desenvolvimiento.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.