Foto: Angel Chacón
COMPARTE

La muerte en un supuesto enfrentamiento de tres miembros de la banda “La Alianza”, anunciaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas en Plaza de Toros (Cicpc).

La banda se hizo famosa luego de difundir un video en Youtube el 24 de febrero de 2016

La banda conformada por más de ocho individuos, se hizo famosa en las redes luego de difundir un video en Youtube el 24 de febrero de 2016 en el que dos miembros, entre esos el líder del grupo llamado Nicolas Rober Henriquez, alias  “Nicola” (26), cantaba un rap mientras exhibía su poderío armamentístico, este murió en el supuesto enfrentamiento. La banda operaba en el barrio La Alianza, en Central Tacarigua, municipio Carlos Arvelo. 

La rueda de prensa fue ofrecida por el comisario jefe, José Gregorio Domínguez, José Pérez, supervisor de la delegación estadal Carabobo; y Pedro Velazco, del Eje de Homicidios.

el grupo acostumbraba entrar a casas ajenas, sacar a sus habitantes y quedarse con las propiedades

Los funcionarios confirmaron la muerte de otros dos miembros del grupo delictivo, entre ellos el segundo al mando de la banda, llamado Anderson José Fernández Vargas, alias “Kika”, de 18 años, y Johender José Vivas, alias “Niño”, de 18 años, todos con antecedentes penales.

La banda se dedicaba por el robo de vehículos, tráfico de droga y homicidios. Según lo informado por los funcionarios y por las declaraciones de los habitantes del sector La Alianza en el municipio Carlos Arvelo. El grupo delictivo tenía la costumbre de entrar a casas ajenas, sacar a sus habitantes y quedarse con las propiedades.

Con un despliegue de 80 miembros del Cicpc enfrentaron a los delincuentes, en lo que fue un intercambio de disparos que duró alrededor de 15 minutos. Allí cayeron los tres delincuentes. Uno, conocido como “El Panadero”, escapó, se informaron los la rueda de prensa. 

Sobre la mesa en la que los funcionarios relataron el operativo, reposaban las armas que decomisaron a los miembros de la banda luego de haberlos ultimado: Fusil de asalto AK-103 calibre 76, solicitado luego de haber sido robada a un miembro de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) , dos pistolas calibre 38 y una granada de humo. En el lugar también encontraron tres motos y varias matrículas de vehículos, todas solicitadas por la subdelegación de Valencia.

El despliegue en la zona continúa para terminar de neutralizar a los miembros que siguen azotando a la comunidad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.