CDDH (Foto Referencial)

Defiende Venezuela presentó el 28 y 29 de octubre de 2018 cuatro solicitudes de medidas cautelares a favor de Inírida Josefina Ramos López, Sara María Olmos Reverón, Miguel Eduardo Perozo González y Carmen Alicia Márquez de D’Jesus debido a su situación de riesgo ante la falta de tratamiento médico adecuado para atender sus condiciones médicas.

En nota de prensa, la organización señaló que como parte de las denuncias presentadas se señaló que el Estado venezolano a través del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) no entrega los medicamentos que deberían recibir en atención a sus condiciones médicas a pesar de haberse comprometido a ello, así como también la imposibilidad de las víctimas de adquirir el tratamiento por sus propios medios debido a que el Estado se había reservado su importación.

Inírida Josefina Ramos López padece carcinoma de mama izquierda con metástasis ósea y las otras tres personas: Sara María Olmos Reverón, Miguel Eduardo Perozo González y Carmen Alicia Márquez de D’Jesus son pacientes con esclerosis múltiple.

A través de la resolución 18/2019 la CIDH otorgó las medidas cautelares números 1286-18, 1287-18, 1288-18 y 1289-18 en favor de estas personas y solicitó al Estado venezolano el 29 de marzo de 2019, luego de analizar las alegaciones de hecho y de Derecho presentadas por Defiende Venezuela, que adopte las medidas necesarias para proteger la vida, integridad personal y salud de las personas beneficiarias mediante mecanismos inmediatos que posibiliten el acceso a un tratamiento médico adecuado, incluidos los medicamentos necesarios de conformidad con lo prescrito por los médicos correspondientes, así como los diagnósticos y exámenes que permitan evaluar de manera regular su estado de salud, según los estándares internacionales aplicables.

Lea aquí la resolución completa

Con información de nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.