Quienes presentan una óptima apariencia física y atractivo social, lo más probable duermen muy bien. Es lo que ha logrado determinar un equipo de científicos del Instituto Karolinska, en Suecia. Encontraron que el sueño es el factor clave para nuestra salud, y se refleja en estos aspectos. Los resultados del estudio realizado al respecto fueron publicados en la revista científica ‘The Royal Society’.

De acuerdo al informe de los expertos, las personas que no duermen más de 4 horas diarias presentan un menor nivel de atractivo social en comparación con quienes descansan lo suficiente.

La prueba

Los investigadores tomaron fotos de 25 personas con edades entre 18 y 47 años luego de pasar dos días con sueño limitado y también después de un par de jornadas con descanso normal.

Las imágenes fueron observadas por 122 ciudadanos de Estocolmo que nunca habían visto a los participantes de la prueba. Tras ver todas las fotos, se les solicitó que caracterizaran a los participantes de acuerdo a su nivel de atractivo, salud, somnolencia y confianza. Por último, se les preguntó si desearían socializar con los individuos retratados.

La importancia de dormir bien

El experimento deparó el hecho de que los ciudadanos encuestados pudieron identificar con facilidad a las personas que habían dormido poco. Además, manifestaron un interés menor en establecer comunicación con los desvelados.

A juicio de los científicos, los resultados de su estudio están en correspondencia con las teorías evolutivas, debido a que una apariencia poco saludable activa “el instinto de supervivencia“. Son más atractivas aquellas personas que presentan un aspecto sano y fuerte, explican los expertos.

“Queremos que nuestra pareja sea sana y activa. Esta investigación es una evidencia más de la importancia de dormir bien“, concluye Tina Sundelin, directora del equipo de científicos.

Investigadores suecos encuentran un hecho clave en la disposición de nuestro nivel de atractivo social.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.