Familiares en Morgue de Valencia.
Familiares de Milton Peñalver se mostraron desconsolados por la muerte. (Foto Rafael Freites)

Un comerciante fue presuntamente asesinado cerca de la media noche del domingo 25, cuando caminaba por la calle 5 de Julio del barrio Bella Vista I, de la parroquia Miguel Peña.

Se trata de Nilton Orlando Peña (25) quien tenía fijada su residencia en la urbanización Ciudad Chávez. De acuerdo a lo indicado por sus familiares, el joven fue a pasar un rato en el club Los Amigos, de donde partió a visitar a sus tres hijos en el barrio Bella Vista. Le faltaban pocos metros para llegar a su destino, cuando fue atacado a tiros por desconocidos. Su cuerpo quedó habría quedado tendido en plena calle y sin zapatos.

Con el fallecimiento de este comerciante, se eleva a 34 la cifra de muertos por armas de fuego en el estado Carabobo, desde el viernes a las seis de la tarde al lunes a la misma hora.

A Carlos Alberto Díaz Fonseca (20), quien se desempeñaba como ayudante de albañilería, supuestamente le habrían dispararon en una de las calles del barrio Las Flores. Aparentemente algunos conocidos lo llevaron herido al CDI que está en la vía a El Paíto, pero como estaba cerrado y el joven murió en el trayecto, dejaron el cuerpo en la puerta tirado y se retiraron. No tenía zapatos.

A un mototaxista presuntamente lo mató un conocido el domingo en la tarde, por razones aún por determinar, cuando se encontraba en su casa del sector Juncalito en la carretera Valencia-Tocuyito, municipio Libertador.

La víctima de este hecho de sangre resultó ser Alirio Ruso Montes Alvarez (28), quien había perdido su pierna izquierda años atrás, producto de un accidente en moto.

Sus parientes contaron en las adyacencias de la morgue, que el Alvarez había disfrutado de una fiesta que se realizó en un club la noche del 24. Llegó a su casa a las ocho de la mañana y se acostó a dormir. A eso de las cuatro de la tarde llegó a la vivienda un hombre en un Toyota Corola plateado, lo llamó desde la calle por su nombre, por lo que su madre le avisó.

Montes Alvarez salió saltando en su pierna derecha y se puso a conversar con el sujeto. Su madre estaba lavando. A los pocos minutos escuchó las detonaciones. Cuando salió corriendo el delincuente se había subido al auto donde otro lo estaba esperando y se retiró en veloz carrera. Dejó cuatro hijos en orfandad.

A Seney Leonicie (20) lo habrían baleado este lunes a las 6:00 a.m. en una de las calles de la urbanización Trapichito, lo llevaron a la Ciudad Hospitalaria doctor Enrique Tejera donde murió a las ocho de la mañana.

En la calle Simón Díaz, de Bucaral, parroquia Rafael Urdaneta, mataron de un tiro a Eduardo José Castillo Pacheco (20).

A Asdrúbal Moisés Hernández Pérez (17) lo asesinaron en la urbanización Tacaigua II de Los Guayos.

Se supo que al servicio de Emergencia de la CHET llevaron el cuerpo sin vida de Santiago León Torotoza (49). Le habrían disparado el domingo a las cinco de la tarde. Se desconocen más datos.

La lista de muertos también incluye a Erick Jesús Rojas (33), quien fue baleado en las invasiones Nuestra Señora Santa Ana de Morón.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.