rescate
COMPARTE

Tres hombres y una mujer que mantenían en cautiverio a la esposa del coronel Alirio José Cruz Ortega, presidente de Logística Casa (Logicasa S.A), distribuidora de alimentos, cayeron abatidos al enfrentarse con funcionarios del grupo de Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), al final de la calle Los Postes del barrio San Antonio, parte alta de El Valle.

Se conoció que la dama circulaba en su camioneta cuando fue abordada por varios individuos que la condujeron desde la zona de El Cementerio con rumbo desconocido.

A las 9:00 p.m. los familiares perdieron contacto con ella, pero una llamada a su celular indicaba que se encontraba en El Valle, entre los barrios San Andrés y San Antonio, por lo que desplegaron el operativo en esa jurisdicción.

A las 11:00 p.m. comenzaron las negociaciones en procura de la liberación de la mujer, por cuyo rescate solicitaban una alta suma de dinero en dólares.

La intrincada zona al suroeste de Caracas fue tomada por más de 100 funcionarios y se registraron dos enfrentamientos. En el primero murieron los gariteros que cuidaban el acceso hacia la vivienda donde mantenían a la rehén y después murieron otros tres.

Los propios vecinos indicaron el sitio donde mantenían cautiva a la señora, quien fue rescatada sana y salva a las 6:00 a.m. En el sitio, los funcionarios recuperaron el vehículo de la víctima, así como cinco armas de fuego, entre ellas una pistola, un revólver y parte de una granada.

Se determinó que los implicados en el plagio pertenecen a la banda de “el bemba”, y hace pocos días secuestraron a una persona para mantenerla retenida en el mismo sector.

La rescatada fue llevada al Centro de Coordinación Policial (CCP) de la PNB en El Valle, donde la recibió su esposo para regresar a su domicilio.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.