(Foto referencial)
COMPARTE

Cinco adolescentes fueron arrestados en Londres e inculpados este lunes con cargos de “terrorismo”  tras una serie de registros, anunció la policía.

En una zona residencial del este londinense se llevó a cabo un operativo policial en la tarde del lunes y un chico de 15 años fue detenido, el último del grupo de cinco puesto bajo custodia judicial.

Horas antes, otros dos sospechosos de 16 y 17 años fueron arrestados en lugares separados en el sur de Londres en una operación del comando antiterrorista de la policía metropolitana.

Y dos más, de 17 y 19 años, fueron detenidos en el oeste de la capital británica.

Los cinco han sido inculpados por “sospechas de preparación de Actos Terroristas, contrarias a la sección 5 de la Ley antiterrorista de 2006”, dijo la policía en un comunicado.

“Los detenidos informaron de sus planes para viajar con el objetivo de unirse a una organización prohibida”, indicó la nota.

Interrogado, un portavoz de la policía prefirió no confirmar dónde planeaban viajar los adolescentes o a qué grupo planeaban unirse.

La operación antiterrorista se produjo tras los registros de cuatro viviendas el pasado mes y otro más en el sur de la ciudad el lunes.

En 2015, tres chicas del este de Londres desaparecieron y las autoridades creen que escaparon para unirse al grupo Estado Islámico en Siria.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.