Foto archivo.

Solo cinco unidades de transporte de la Universidad de Carabobo, pudieran recuperarse con el aporte económico que dará el pelotero Melvin Mora, a través de su fundación.

El secretario de la UC, Pablo Aure, aclaró que las unidades requieren de otras reparaciones e implementos para poder cumplir a cabalidad sus funciones.

Aure hizo la aclaratoria mediante un escrito que elaboró, en el cual hizo un llamado a instituciones públicas y privadas, así como a egresados  y todas las personas preocupadas por la educación en el país, para que consideren la manera de involucrarse en los aportes para ayudar en la recuperación y mantenimiento de la UC.

A continuación el contenido del escrito:

En los últimos días hemos visto por las redes sociales algunos comentarios en los que se mencionan al grande liga Melvin Mora y a la Universidad de Carabobo, por lo cual, y en vista de que soy el secretario de la Universidad de Carabobo, me han preguntado de qué se trata esa participación del pelotero Mora en nuestra UC. En tal sentido es necesario aclarar lo siguiente:

En el mes de octubre se celebró un convenio entre la UC y la  FOUNDATION MELVIN MORA Inc. mediante el cual, ambas instituciones se comprometen a trabajar conjuntamente en el desarrollo de iniciativas y proyectos en el área deportiva y educativa que pudieran fortalecer y mejorar los servicios con que cuenta la Universidad de Carabobo y los espacios físicos seleccionados dentro de las instalaciones de la UC.

Ahora bien, como consecuencia del referido convenio, el grande liga Meilvin Mora, el pasado sábado 8 de enero estuvo en las instalaciones UC (patio del rectorado)  y anunció que aportaría para la recuperación de algunas unidades de transporte (autobuses) cauchos, batería y aceite. No especificó cantidades.

Es del conocimiento público las condiciones en que se encuentra el parque automotor universitario, por lo que nuestros trabajadores de la Dirección de Transporte UC se han propuesto recuperar de las muchas que se encuentran accidentadas, por lo pronto, cinco (5) unidades.

En consecuencia, serían para esas cinco unidades, en las que se utilizaría lo ofrecido por Melvin Mora, con la salvedad que a las mismas para que estén operativas, aún faltaría repararle los frenos, colocarle estoperas, filtros y otros detalles.

Es menester aclarar que el sábado 8 de enero, el grande liga Mora ayudó a lavar con un hidrojet de su propiedad el chasis de las unidades que se van a recuperar.

Hago esta aclaratoria para evitar desdibujar la realidad de lo acontecido, y no generar falsas expectativas ante el reinicio de las actividades el próximo lunes 17 de enero.

Finalmente, hago un llamado a las instituciones privadas y públicas, así como a los egresados y todas aquellas personas preocupadas por la educación en nuestro país, para que consideren la manera de involucrarse en los aportes para ayudar en la recuperación y mantenimiento de nuestra institución universitaria.

Por tales razones, desde la Secretaría UC aplaudimos la firma del convenio entre nuestra UC y la Fundación Melvin Mora, y cualquier otra iniciativa que coadyuve a los fines de nuestra alma mater.

Pablo Aure




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.