COMPARTE

Coral Gables, Florida. (VIP-WIRE).-

“El club de nudistas más grande del mundo es el reino animal”… J.V.-

 -o-o-o-o-o-o-

 La pregunta de la semana…: Una mujer jugadora de beisbol fue contratada como segunda base por un equipo de la máxima categoría en las Ligas Negras. ¿Recuerdas quién fue?.  

La respuesta…: Marcenia Lyle (Toni) Stone, conocida como Toni Stone, fue firmada en 1953 por los famosos Indianápolis Clowns, quienes jugaban al beisbol como los Harlem Globetrotters al basquet. Era segunda base y aparece registrada de 22 años de edad, pero eran 32. Ya llevaba 10 años jugando en equipos semi-profesionales. Con los Clowns estuvo dos años y volvió al beisbol semi-pro.

 La verdad es que somos muchos.- Si solo yo pensara que el llamado clásico no le hace bien al beisbol total, dudaría y, quizá, trataría de rectificar. Pero no, propietarios de equipos, gerentes, generales, mánagers, coaches, peloteros y numerosos fanáticos, opinan lo mismo o parecido. Eso es público y notorio, no lo estoy inventando. Creo que la idea, mejor estructurada, con mayores deseos de mejorar al beisbol, que el de ganar dinero a como de lugar, podría ser extraordinaria para nuestro deporte-espectáculo. ¡Y punto!…

Cinco Mil Años en SABR.- La Convención de la Society for Américan Basebal Research (SABR), en Nueva York, será en el Grant Hyatt Hotel, en el centro de Manhattan, entre el 28 de junio y el dos de julio. Me han invitado para dar mi charla “Cinco Mil Años de Beisbol”. Un gran honor, que disfrutaré el máximo…

-o-o-o-

 “Si hubiéramos aceptado siempre, lo que es nocivo para el beisbol, no tendríamos hoy este juego tan maravilloso ante nuestros privilegiados ojos”… J.V.-

 “Cuando mamá da a luz naces, y cuando mueres se te va la luz”… J.V.-

  -o-o-o-o-

 Utílity de Panamá.- El panameño Rubén Tejada (Yankees), quien fuera de los Mets, va a aparecer ahora en muchos juegos, porque además de su posición, shortstop, lo van a utilizar a menudo en segunda base…

Tremendo ascenso.- José Reyes (Mets) se ha recuperado al bate notablemente, y de un comienzo en 239 de promedio en los primeros 15 turnos, termina ahora los entrenamientos sobre 300. Este dominicano juega en tercera base, mientras David Wright se recupera de la operación en el hombro…

Tres del porvenir.- Algunos novatos resultan grandes sorpresas en cada temporada. Este año presentarán a tres llamados a ser estrellas muy brillantes. El cubano Joan Moncada (Medias Blancas), de 21 años, segunda base; el lanzador puertorriqueño José De León (Rays), de 24 años; y el caraqueño de 19 años Gleyber Torres (Yankees), shortstop que comenzará en doble A…

–o-o-o-o—

 “Si toda la humanidad oyera cada día media hora de música clásica, seríamos mejores”… J.V.-

 NOTA.- Puedes leer todo el archivo reciente de Juan Vené en la Pelota” en internet, si entras en “el deporte vuelve a unirnos”.

 Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.