Cinco personas murieron por un incendio provocado durante una pelea de reclusos del penal de Victoria, en la norteña provincia argentina de Entre Ríos, informaron hoy fuentes oficiales.

El fuego se inició el jueves por la mañana en pabellones ubicados cerca del lavadero de la prisión, en el medio de una pelea entre dos grupos de presos.

Según relataron medios locales, tres reclusos prendieron fuego a un colchón, lo arrojaron adentro de un pabellón y cerraron la puerta, cuando en el interior había otros presos durmiendo.

Consecuencia de esto varios internos sufrieron graves lesiones y fueron derivados a centros hospitalarios.

Ayer murieron tres hombres de entre 30 y 53 años y hoy perdieron la vida dos jóvenes de 20 años, mientras que todavía quedan presos heridos.

Esta mañana, el gobernador provincial de Entre Ríos, Gustavo Bordet, en declaraciones a la prensa, ratificó que hasta el momento so cinco los fallecidos y prometió que “caerá todo el peso de la ley” sobre los responsables.

Además, Bordet aseguró que el incendio “no ocurrió por una cuestión edilicia sino por el comportamiento de algunos reclusos que hacen que se llegue a situaciones de este tipo”.

El gobernador resaltó que en las imágenes que existen del suceso se puede ver que no hay “responsabilidad” de los efectivos penitenciarios y resaltó que la forma en la que se cometió el hecho fue “muy atroz y alevosa”.

“Hay cámaras de seguridad que registraron lo ocurrido y la investigación apunta a un grupo de internos cuya identidad no podemos dar a conocer para no entorpecer la acción de la Justicia”, sostuvo por su parte la ministra de Gobierno de Entre Ríos, Rosario Romero. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.