Cinco venezolanas murieron asfixiadas la noche del lunes, 26 de agosto, luego de que estuvieran expuestas de manera prolongada al humo provocado por una hornilla encendida dentro de un apartamento ubicado en la Ciudadela Ibarra, al sur de Quito, en Ecuador.

Las víctimas fueron identificadas como Rossmary del Carmen Mendoza, Rossmary de los Ángeles Mendoza, ambas menores de edad; Angelina de los Ángeles Carrera, Tailín Sofía Pasedo y Eliscar del Carmen Carrera.

De acuerdo a la información publicada en el diario El Telégrafo, las víctimas residían en el sector de la Marta Bucaram, en el distrito Quitumbe.

“Los vecinos observaron que del interior de la casa salía humo, por lo que llamaron a los organismos de socorro, quienes al llegar hallaron los  cuerpos sin vida de las cinco personas”, informó el diario local.

El jefe del operativo del Cuerpo de Bomberos de Ecuador, Hugo Carrera, informó que las autoridades de la embajada de Venezuela en Ecuador ya habían sido informadas sobre el suceso con el fin de contactar a los familiares.

El diario El Comercio reseñó que las migrantes solo tenía mes y medio en Ecuador y eran provenientes de la ciudad de Maturín, en el estado de Monagas.

Una vecina, quien también es migrante, relató que no sintió nada, hasta que llegó un hombre gritando «auxilio, por favor», tras encontrar los cadáveres.

Al ingresar al apartamento, encontraron una olla quemada, con la hornilla dañada.

 

Eduardo Febres Cordero, presidente de la Fundación Venezolanos en el Exterior, dijo que  ayudarán a su familia para conseguir financiamiento y «que los cuerpos puedan ir a Venezuela».

Añadió que acudirán al Consulado de Venezuela para pedir la asistencia necesaria en la repatriación de los cuerpos, así como los trámites legales con las autoridades ecuatorianas.

Con información de El Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.