«Capra es por excelencia el autor que deposita una fe ciega en el individuo y cree en los beneficios de una comunidad unida y solidaria»

“Qué bello es vivir”, de Frank Capra (1946) con James Stewart y Donna Reed, será la entrega que tiene preparada para los cinéfilos este miércoles 3 de julio, las Tardes de Hesperia de Cine Clásico, conducido por el cineasta Carlos Pineda.

“Qué bello es vivir” está considerada una de las mejores películas de la historia del cine, elogiada particularmente por su guion. Fue nominada a cinco premios Óscar, incluyendo Mejor Película, y ha sido reconocido por el American Film Institute como una de las 100 mejores películas estadounidenses de la historia, en el puesto 11, y en el primer puesto de las películas más inspiradoras. Capra la consideraba su favorita de entre sus películas.

Esta muerta a George Bailey, un modesto ciudadano que dirige un pequeño banco familiar, a pesar de los intentos de un poderoso banquero por arruinarlo. Abrumado por la desaparición de una importante suma de dinero, decide suicidarse, pero aparece un ángel.

Esto y mucho más será abordado en forma magistral por el cineasta, Carlos Pineda, comunicador social con amplios conocimiento de los medios audiovisuales, especialista en imagen y la comunicación política, respaldado por más de 18 años de experiencia.

Carlos Pineda, ex presidente de la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos ALACOP, asociación que agrupa a profesionales de esta disciplina orientada a fortalecer la democracia en América Latina. Y es director de su empresa Concepto Estratégico Marketing y Comunicación LLC, cuya área de acción es la consultoría en Comunicación, Marketing Político y Gubernamental.

La actividad se desarrollará a partir de las 4:00 de la tarde, en  el salón MZ 6, entrada gratis–cupo limitado. Para reservar su asiento, puede llamar al 0241–515.3000.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.