La plaza abierta en todo el país es de 88 mil 508.(Foto Dayrí Blanco)
COMPARTE

Un pensamiento de Simón Bolívar y dos del presidente fallecido, Hugo Chávez, fueron leídos en el pequeño salón. Así fue el libreto que se cumplió para dar inicio al proceso de alistamiento militar frente a la plana mayor de la Circunscripción Militar de Carabobo.

La meta es la inscripción voluntaria de mil 504 personas a partir de este lunes por los próximos 30 días entre personal que será destinado a la Armada, Ejército, Aviación, Guardia Nacional Bolivariana, Milicia, Guardia de Honor y Batallón Caracas. La plaza abierta en todo el país es de 88 mil 508.

El coronel Rafael Antonio Monasterios, jefe de la Circunscripción Militar de la región, explicó que el proceso es complejo. Al menos 15% de quienes se ajustan no pasan todas las pruebas. “Algunos no cumplen con todas las etapas porque la vida militar no es lo que creían”. El funcionario destacó beneficios como sueldo mínimo, uniforme, comida y flexibilidad para continuar los estudios.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.