Funcionarios de la Policía Municipal de Caracas incautaron en Catia, parroquia Sucre de Caracas, dos toneladas y media de alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) que iban a ser desviados a una red para su comercio ilegal a precios especulativos.
En el operativo se procedió a la captura de Yeanfredo José Rojas Corniel, de 25 años, quien presuntamente maneja una red de bachaqueo, venta controlada y distribución de productos pertenecientes a las cajas de los CLAP.
El director de la Policía de Caracas, Robinson Navarro, informó que al momento de la captura del ciudadano manejaba una camioneta marca Ford, placa A84BH7D, en la que trasladaba los alimentos.
Navarro explicó que tras investigaciones realizadas en el sector se pudo detectar que Rojas Corniel utilizaba un estacionamiento adyacente a su residencia en el cual preparaba de manera clandestina "combos" contentivos de diversos artículos para revenderlos a personas dedicadas al bachaqueo.
El detenido fue puesto a la orden del Cuerpo de Investigacioneas Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para que continúen con las investigaciones y así dar con el paradero de estas mafias que juegan con la alimentación del pueblo, reafirmó.