AN debatirá allanamiento de inmunidad parlamentaria a Freddy Guevara
Asamblea Nacional (Foto Archivo)
COMPARTE

La directiva de la Asamblea Nacional emitió este viernes un comunicado en donde alerta a los países democráticos de la región sobre un posible arresto del primer vicepresidente del Poder Legislativo, Freddy Guevara, actuando en contra de la Constitución y violando la inmunidad parlamentaria.

“Sirva la presente comunicación para alertar sobre una grave situación que afecta no sólo a un miembro integrante de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, un funcionario legítimamente electo por el pueblo venezolano, sino que además vulnera la soberanía popular al procurar desconocer la decisión del pueblo sobre sus legítimos representantes ante el Poder Legislativo”, se puede leer en el comunicado.

En el escrito se señala que varios voceros del Gobierno Nacional, incluyendo claro al presidente Nicolás Maduro en sus últimas alocuciones en cadena de radio y televisión, amenazaron al también diputado de Voluntad Popular por supuesta “traición a la patria”, en vista de que ha hablado de reactivar las protestas de calle “en contra del régimen”.
“Freddy Guevara podría ser el próximo Preso Político en Venezuela”.

En comunicado hacen un llamado a la comunidad internacional a pronunciarse a favor de la restitución de la democracia en Venezuela y en contra de un posible allanamiento arbitrario de la inmunidad parlamentaria del diputado a la Asamblea Nacional, primer vicepresidente del Parlamento y coordinador nacional encargado de Voluntad Popular, Freddy Alejandro Guevara Cortez.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.