Foto: AFP

Los Cachorros de Chicago se colocaron a un paso de su segundo banderín divisional consecutivo gracias a trabajo monticular del colombiano José Quintana el domingo.

Quintana (11-11) lanzó nueve innings con solo tres hits permitidos y 10 ponches, y logró su segunda blanqueada en Grandes Ligas para que los Cachorros vencieran 5-0 a los Cerverceros de Milwaukee.

Las anotaciones de los actuales campeones de las Grandes Ligas llegaron por medio de sus mejores bateadores. Kris Bryant conectó su doble número 37 de la campaña, impulsó una carrera y anotó otra, mientras que Anthony Rizzo también contribuyó con un doblete y par de rayitas empujadas para igualar su mayor cantidad de fletadas en una temporada con 109.

Ben Zobrist tuvo una actuación excelente y conectó un cuadrangular de dos carreras en el séptimo inning que le dio comodidad a Quintana en la lomita y estiró la diferencia en favor de los Cubs.

 

El colombiano tiene un récord de 7-3 desde que fue pasado a los Cachorros a mediados de campaña desde los Medias Blancas, lanzó su segundo juego completo en 182 aperturas.

Por Chicago, Willson Contreras bateó de 4-2 con una anotada, el venezolano ocupó el cuarto puesto en la alineación. Por los Cerveceros, Hernán Pérez fue el primer bate y ligó de 4-1, Jesús Aguilar y Orlando Arcia no conectaron imparables en tres turnos cada uno.

El venezolano Junior Guerra fue el primer relevista de Milawaukee, trabajó por dos tercios con un ponche y no permitió imparables.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.