Foto: Archivo
COMPARTE

El delantero peruano Claudio Pizarro aseguró hoy que, a sus 39 años, tiene en la mira llegar a jugar el Mundial de Rusia 2018 con la selección de Perú, de la que no es convocado desde hace más de año y medio.

El jugador del Colonia alemán afirmó al programa Full Deporte que su ausencia en las últimas listas del combinado peruano se debió a la falta de continuidad por una serie de lesiones.

Pizarro recordó que el seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, ha reiterado en varias ocasiones que todos los jugadores peruanos en activo son convocables y, por lo tanto, él se considera dentro de ese grupo.

El experimentado delantero elogió la labor de Gareca, del que destacó la confianza brindada en un grupo de jóvenes futbolistas para que pudieran desarrollar su fútbol.

“Hemos aprendido a manejar situaciones en partidos complicados. Jugábamos buenos partidos pero no sabíamos manejar momentos específicos en los que aparecía la picardía de un uruguayo que nos acababa matando. Esos pequeños detalles te permiten decidir situaciones importantes”, dijo Pizarro.

Sobre los rivales de Perú en la fase de grupos, donde enfrentará a Francia, Dinamarca y Australia, Pizarro resaltó que la selección gala es una de las favoritas al título y que el gran rival para la Blanquirroja será el conjunto danés.

Pizarro también indicó que “es falso” que en los próximos meses recale en Alianza Lima porque tiene contrato con el Colonia hasta junio, plazo en el que aún puede incrementar su registro de máximo goleador extranjero en la Bundesliga, con 190 goles en 419 partidos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.