Foto: Archivo
COMPARTE

El italiano Claudio Ranieri, campeón de Inglaterra con Leicester en 2016, firmó oficialmente su contrato de entrenador con el FC Nantes francés por una duración de dos años, anunció este jueves la directiva del club.

Las normas de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) francesa no permiten teóricamente el fichaje de un técnico de más de 65 años, cuando Ranieri tiene 65 años y un poco más de siete meses.

Pero la comisión jurídica de la LFP dio luz verde el martes al fichaje del técnico.

Nantes, “es un equipo muy conocido en el mundo entero”, confió el técnico italiano en el sitio internet del club.

Elegido entrenador del año de 2016 por FIFA, el técnico romano fue cesado por el Leicester en febrero de 2017, cuando existía la amenaza del descenso.

A principios de junio, el presidente del FC Nantes, Waldemar Kita, se encontró en la urgencia de encontrar un sucesor a Sergio Conceiçao, que se marchó al Oporto, cuando había prolongado su contrato hasta 2020.

Tras llegar en diciembre, el portugués puso en ruta a un equipo que estaba a la deriva, al que hizo remontar de la 19ª a la 7ª plaza en cinco meses.

Ranieri afrontará su segunda experiencia en Francia, después de haber contribuido al ascenso a la L1 del AS Mónaco (2012-13), antes de conducir al club monegasco a la segunda plaza (2013-14), sin que fuera mantenido por el equipo del Principado




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.