La diputada Neidy Rosal durante su intervención. (Foto Angel Chacón)

El Consejo Legislativo del Estado Carabobo, en su sesión de este martes, acordó elaborar un acuerdo de respaldo a los familiares de las víctimas de la tragedia ocurrida el 28 de marzo en la Comandancia General de la Policía de Carabobo, donde fallecieron 66 internos y dos mujeres que estaban de visita, según informe del Ministerio Público.

El acuerdo también incluye un respaldo a las investigaciones que sobre el caso ha iniciado el Ministerio Público y la Gobernación del estado. El acompañamiento a la investigación se hará desde la Comisión de Seguridad y Derechos Humanos, que preside la legisladora Flor García, a la cual podrán sumarse otros parlamentarios.

Flor García adelantó que vendrán anuncios importantes sobre el caso. (Foto Angel Chacón)

Este acuerdo fue propuesto por el legislador José Manuel Flores, quien indicó que lo sucedido en el cuerpo policial trastocó notablemente la capacidad de interpretar la realidad que se vive en el país.

Flores aseguró que el gobernador Rafael Lacava actuó con celeridad, porque de inmediato destituyó al alto mando policial y se sumó a las investigaciones que comenzó el Ministerio Público.

El tema de la tragedia en la comandancia policial, fue llevado al parlamento por la legisladora Neidy Rosal, quien propuso que se conformara una comisión especial, integrada por los miembros de la Comisión de Seguridad y Derechos Humanos, más dos integrantes de la bancada de oposición, con la idea de que se realizara una investigación imparcial y se le de respuesta a los familiares de las víctimas del hecho.

José Manuel Flores propuso la elaboración del acuerdo (Foto Angel Chacón).

Rosal insistió en que el gobernador del estado, es el responsable de la seguridad. “Yo quisiera que este caso no quedara impune”.

Asimismo sugirió que la cámara aprobara un exhorto al Ministerio Público, para que acelere las investigaciones sobre el caso que realiza, porque los familiares necesitan respuestas.

La presidenta del CLEC y de la Comisión de Seguridad y Derechos Humanos, Flor García, calificó lo ocurrido en la comandancia policial como un hecho dantesco que tocó el alma de todos los ciudadanos, por lo que lamenta que haya ocurrido.

García aseguró que desde el parlamento regional no permitirá que el caso se politice, porque el gobernador asumió que  había un problema desde el mismo momento que se presentó, y además porque el Ministerio Público está haciendo las investigaciones correspondientes.

La legisladora adelantó que pronto se darán anuncios importantes sobre el desarrollo de las investigaciones.

En su segundo derecho de palabra, la legisladora Neidy Rosal insistió en la necesidad de que se nombre la comisión especial, para que los resultados de la investigación sean transparentes.

Con el voto de la mayoría oficialista, fue aprobada la proposición del legislador José Manuel Flores.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.