(Foto cortesia)
COMPARTE

Entre martes y miércoles de esta semana. El Consejo Nacional Electoral (CNE) realizará la auditoría de software en las máquinas de votación, de las elecciones regionales previstas para octubre, informó la rectora Socorro Hernández.

En entrevista para Venezolana de Televisión (VTV), la rectora indicó que el proceso electoral está blindado por la cantidad de auditorias que se realizan.

Tras la auditoría de software, siguen la auditoría de archivos y configuración, el 19 de este mes; la de datos electorales en las máquinas, entre el 20 al 22, al igual que la de cuadernos de votación; y la de certificación de software de totalización, prevista para el 2 y 3 de octubre.

La auditoría de infraestructura tecnológica electoral se llevará a cabo el 5 y 6 de octubre. “Eso tiene que ver con todos los servidores, con todas nuestras redes, con todo lo que es la infraestructura que nos va a permitir hacer el proceso en sí, de cuando se reciben todos los datos”, explicó Hernández.

Otra de las auditorías es la de producción de máquinas de votación, que arranca el 26 de septiembre y termina el 9 de octubre; mientras que la auditoría de predespacho se realizará el 10 de octubre; la de telecomunicaciones, el 14 de octubre; y la de verificación ciudadana, el día de las elecciones.

“Luego tenemos la de telecomunicaciones fase dos, es decir, después del evento. Hacemos auditorías que son antes y después del evento para ver que no hubo ninguna alteración de nuestros medios de transmisión”, señaló.

Las últimas dos auditorias corresponden a la verificación ciudadana fase dos y la de datos de electores, que se llevarán a cabo entre el 1 y 4 de noviembre.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.