(Foto Referencial)

Las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) programan una serie de reuniones con todos los actores que participarán en los comicios presidenciales del 22 de abril próximo, entre ellos partidos políticos, efectivos del Plan República, candidatos, a fin de afinar la logística y demás preparativos desde distintos ámbitos cívico-militares para este nuevo evento comicial.

“El CNE, como siempre, atendiendo a todos los que participan dentro de un evento en cualquiera de los niveles de elección que se realicen: el Plan República, las organizaciones políticas y candidatos. Son reuniones que se están programando”, informó la vicepresidenta del organismo comicial, Sandra Oblitas, en declaraciones que transmitió Venezolana de Televisión desde la sede del ente, en Caracas, para ofrecer un balance del avance del cronograma comicial.

Destacó que las garantías electorales no se limitan a las más de 15 auditorías que normalmente se realizan al sistema electoral venezolano.

“En esta oportunidad, como en otras lo hemos hecho, estamos trabajando en programar reuniones con quienes sean candidatos para este proceso electoral conjuntamente con el Plan República, con las organizaciones políticas a efectos de conocer de primera mano lo que puedan ser sus inquietudes y solicitudes que siempre se presentan en los distintos eventos electorales”, remarcó.

Asimismo, mencionó que están trabajando en lo que serán las misiones electorales que acompañarán en el país la elección presidencial del 22 de abril.

Estamos a sólo 77 días de realizar un nuevo proceso electoral. El CNE, una vez más, mantiene el firme compromiso de darles a los venezolanos todas las garantías, a los participantes como oferta electoral, candidatos, candidatas, partidos políticos también darles las garantías para que participen y se construya de manera conjunta la convivencia pacífica, armoniosa, democrática que hace este país, expresó la rectora.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.