Para este sábado 5 de mayo, Funcamama invita para la conferencia “Coaching con valor para cuidadores”con Estela Gavidia Hernández, reconocida especialista en la materia, a partir de las 9 de la mañana, con entrada libre.

Se denominan Cuidadores al conjunto de personas que dedican una gran parte de su actividad diaria al cuidado de personas con una condición de salud crónica, o con  dependencias o discapacidades permanentes, de acuerdo con el comunicado de esta organización.

Y los cuidadores conforman un colectivo cada vez más numeroso que realizan una tarea necesaria pero poco visible y reconocida socialmente. Además, muchos cuidadores terminan comprometiendo seriamente su salud. Por ello, la importancia de informarse y formarse para emprender de la mejor forma este acompañamiento.

Estela Gavidia Hernández es coach certificada en Venezuela y Nueva York en Raja-Yoga, Life-Coach y Formación de Valores. Trabajó con la Universidad de Columbia y el Hospital Presbiteriano de New York en programas de bienestar social dirigidos a la comunidad latina. Coopera con organizaciones que atienden a personas  con condición de VIH y mujeres con condiciones oncológicas de mamas y ovarios.

Sobre su disertación “Coaching con valores para cuidadores” refiere que se trata de “un espacio de encuentro con personas que comparten una misma situación; un espacio de reflexión y de aprendizaje. Desde aprender a relajarse hasta saber cómo valorarse y valorar la noble tarea que se realiza. Compartir experiencias con otras personas para darse cuenta que no se está solo y poder enriquecerse de otras vivencias. Ser cuidador significa que tienes una poderosa fuerza que duerme en tu interior y que está esperando que la despiertes. ”

Sede Funcamama: Urb. El Viñedo, Calle Las Delicias # 138. Qta. Funcamama. Referencia: Av- Bolívar, detrás del CC Camoruco, una cuadra después de PDVSA.

Tlfs. 0241-9958942 o 0414-4958472,  www.funcamama.org




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.