El grupo Coca-Cola anunció hoy que cerró 2017 con unos beneficios netos de mil 248 millones de dólares, mucho menores que en 2016 pero con el ejercicio marcado por los ajustes fiscales que hizo en el cuarto trimestre del año.

En 2016, la firma, con sede en Atlanta, había obtenido unos beneficios netos de seis mil 527 millones de dólares, por lo que en 2017 tuvo un descenso del 81 % en las ganancias netas del ejercicio de ese año respecto al anterior.

El grupo anunció que la ganancia anual por acción en 2017 fue de 29 centavos de dólar, frente a los 1,49 dólares que tuvo en 2016, y los ingresos anuales se vieron reducidos en un 15 %, hasta 35 mil 410 millones de dólares.

En el comunicado que da cuenta de estos datos, Coca-Cola explica que hizo provisiones fiscales por cuatro mil 600 millones de dólares en el cuarto trimestre del año por repatriación de capitales a raíz de la reciente reforma tributaria en Estados Unidos.

Entre octubre y diciembre pasados, el período que más seguía hoy Wall Street, Coca-Cola anotó unas pérdidas de dos mil 752 millones de dólares, frente al beneficio neto de 550 millones en el mismo período de 2016.

El resultado trimestral por acción fue de 65 centavos de dólar de pérdida, frente a la ganancia de 13 centavos que tuvo en el mismo trimestre de 2016, y los ingresos trimestrales se redujeron un 20 %, hasta siete mil 512 millones de dólares.

Excluyendo operaciones extraordinarias, el beneficio trimestral ajustado fue de 39 centavos, por encima de los 38 centavos que habían calculado los analistas.

Los resultados fueron difundidos antes de que comenzaran las operaciones de Wall Street, pero en las operaciones electrónicas previas los títulos de la firma registraban un avance del 2,52 %, después de haber cerrado el jueves con una ganancia del 1,52 %.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.