Presidente de Codevida Francisco Valencia (foto Unión Radio).

El presidente de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y a la Vida, Codevida, Francisco Valencia, hizo un llamado este viernes, a una concentración para el próximo 8 de febrero, por las 16 mil personas que no han podido dializarse a nivel nacional a causa de la falta de insumos médicos.

La concentración tendrá lugar en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes y contará con la participación de la iglesia y la sociedad civil, según indicó.

“Es una situación alarmante y esto que estamos viendo en los primeros 30 días de enero nos obligan a exigir que se nos atienda”, informó Valencia en el programa A Tiempo.

Valencia destacó que es momento de estar juntos ante esta situación para reflexionar y que ese día se recolectarán firmas para enviarlas a las instancias internacionales.

“Hemos hecho todo lo que está en nuestras manos, ya queda al estado hacer lo que le corresponde porque es la vida de los seres humanos la que está en riesgo”, expresó.

Unión Radio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.