Foto: Anthuam Aular / Instagram @tinaquillobbc

Vencedores de Cojedes vinieron de atrás este domingo para derrotar 7 carreras por 5 a Trujillanos BBC, en un compromiso disputado en el estadio Gustavo “Patón” Martínez de la ciudad de Tinaquillo, y evitaron la barrida ya que los andinos habían ganado el pasado sábado 7 por 4.

La Liga Nacional Bolivariana de Béisbol (LNBB) se disputa en series de dos compromisos por Jornada, iniciando habitualmente el sábado a la una de la tarde y el domingo a partir de las 10 de la mañana en diferentes estados del país.

El compromiso iniciaba con un duelo de lanzadores teniendo como protagonistas a Henry Rodríguez, ex lanzador de Águilas del Zulia y Leones del Caracas, por la visita y Rafael Aguilar por parte de los llaneros, duelo que acababa en la apertura de la tercera entrada, donde los andinos ligaron tres imparables consecutivos para romper el cero y picar adelante en el marcador con una rayita.

Pero los locales responderían rápidamente, y en el cierre del cuarto episodio con sencillo de Franco Pizzoli, doblete de Víctor Marapacuto, quien luego llegaría a tercera por wild pitch, y elevado de sacrificio de Wilmar Silva, voltearían las acciones de manera momentánea 1 a 2.

La visita igualaría nuevamente el compromiso, esta vez a dos por lado en la parte alta de la quinta casilla, producto de un sencillo de Ángel Morales y triple de Andrés Canon de manera consecutiva.

En la parte baja de la misma, los naranjas se iban al frente en la pizarra, luego de un mal tiro a segunda del receptor, Junior Carrasco, que permitía la anotación de John Pereira, quien se encontraba corriendo en la tercera almohadilla.

En un verdadero “toma y dame”, el equipo de Trujillo le daría vuelta nuevamente al marcador, pizando el plato hasta en tres ocasiones en la apertura del séptimo inning, que en su momento parecía sentenciar las acciones.

Para el cierre de la octava, Vencedores reaccionaría de manera increíble, y ante el cerrador del equipo, Marcos Tabata, ex ficha de Cardenales de Lara, Reinaldo Del Valle encontraría tres compañeros a bordo y mandaría la pelota a lo profundo del jardín izquierdo para barrer las bases con triple. Seguidamente, Pereira sentenciaba el compromiso con sencillo al centro y le daba cifras definitivas a las acciones.

La victoria se la acredita César Hernández, quien retiró sin problemas el octavo y noveno capítulo, mientras que la derrota recae en Tabata.

Por lo locales destacaron Pizzoli quien concluyó de 4-3, con doble y par de anotadas, Pereira de 4-3, dos anotadas e impulsada, Marapacuto de 2-1, doble, dos anotadas y dos pasaportes negociados, y el héroe del compromiso, Del Valle quien se fue de 4-1, con triple, anotada y trío de impulsadas.

Por la visita, Morales de 4-2, con tres anotadas y un boleto, Andrés Daboín de 4-2, con batazo de tres bases, anotada, impulsada y pasaporte, y Carrasco de 5-2, par de dobles e impulsada.

Llaneros y Andinos pertenecen a la Región Occidental de la LNBB, donde también se encuentran Michigan de Lara, Lanceros de Portuguesa y Cachorros de Falcón.

En la otra serie de la región, Lara barrió a Falcón con resultados de 8 por 2 el sábado y 4 por 0 el domingo.

Con estos resultados, Michigan se ubica en el primer lugar de la tabla de posiciones con siete victorias y una derrota, segundo figura Trujillanos con cuatro lauros y la misma cantidad de caídas, en la tercera casilla igualados marchan Vencedores y Lanceros tres triunfos y cuatro reveses, mientras que en el sótano se encuentra Falcón con tan solo dos victorias y seis derrotas.

En la próxima serie que significa la Jornada 7, Portuguesa visitará Trujillo para enfrentar a Trujillanos, mientras que Michigan de Lara viajará hasta Tinaquillo para chocar ante Vencedores de Cojedes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.