(Foto cortesía)

El presidente del Colegio de Bioanalistas de Carabobo, César Sánchez, mencionó que ha habido mejoras con respecto al proceso de vacunación contra la COVID-19 en la que ya han sido incluidos profesionales de este gremio.

El vocero acotó que el pasado domingo se realizó una jornada en la que vacunaron a un buen grupo de bioanalistas de la red pública así como a aquellos que laboran en  laboratorios clínicos privados y de libre ejercicio, incluso asistentes, gracias a las gestiones del gremio con representantes de Insalud, afirmó Sánchez.

L os vacunados tenían edades hasta los 59 años. “Ese es el criterio que se estaba utilizando en esta jornada de vacunación por la vacuna disponible que es la Vero Cell”.

Sánchez llamó a las autoridades de Insalud a garantizarle la vacuna a aquellos profesionales mayores de 60 años. “Esperamos que este avance no haya sido una situación excepcional y se continúe la vacunación. Esperamos que haya otro proceso el fin de semana y que incluyan a más profesionales ya sea con la misma vacuna, que tenemos entendido que ahora hay lineamientos de que sí se puede aplicar o con la Sputnik V”.

El representante gremial instó a ser transparentes con respecto a las jornadas y ampliar el plan de vacunación en función de que se inmunice a la población de riesgo iniciando por las personas mayores.

Sánchez lamentó el fallecimiento del profesor de la Universidad de Carabobo, Gustavo Guevara, por complicaciones asociadas a la COVID-19.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.