Julio García, presidente del Colegio de Enfermeros de Carabobo (Foto Dayrí Blanco).
COMPARTE

Al hacer un balance de lo ocurrido en el país el pasado domingo, el presidente del Colegio de Enfermeros (as) del Estado Carabobo, Julio García, expresó que este lunes Venezuela amaneció de luto.

A su modo de ver el duelo no es solo por la muerte de varios jóvenes en distintas zonas de Venezuela, sino  también porque el Gobierno llevó a cabo un proceso fraudulento e inconstitucional, que conducirá a la República a un despeñadero.

García apuntó que en vista que se llevó a cabo el proceso fraudulento desde el principio hasta el final, a la oposición le corresponde ahora rechazarlo y unir votos para la restitución de la democracia y el respeto a la Constitución.

El declarante expresó que en lo adelante las organizaciones sindicales, gremiales y de control social, tienen que abocarse a la resolución de este conflicto sociopolítico que embarga y enluta a todo el pueblo venezolano.

El dirigente gremial citó que personalmente como luchador social, está dispuesto a sumarse al proceso de resistencia, de lucha y solidaridad que se avecina, con todos los venezolanos.

Julio García insistió en que el pueblo está de luto, por las muertes de más venezolanos, pero también por la represión sufrida por grupos opositores por parte del Gobierno. Asimismo por la falta de solidaridad hacia los venezolanos y por la desintegración de las instituciones. Todo eso por imponer un proceso constituyente el cual la mayoría de la población rechaza.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.