La directiva del Colegio Sagrado Corazón se enteró de la multa impuesta por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) de 60 mil Unidades Tributarias (UT) por medio de Twitter.
El director de esta unidad educativa, Alejandro Conejero, aseguró que formalmente no han recibido la multa. El organismo fiscalizador indicó por medio de un comunicado que el colegio incurrió en el "presunto delito de Incumplimiento de Formalidades, tipificado en la Ley Orgánica de Precios Justos".
#Carabobo La Sundde sancionó con 60 mil Unidades Tributarias (U.T) a la Unidad Educativa Sagrado Corazón en la ciudad de Valencia, por incurrir en el presunto delito de Incumplimiento de Formalidades, delito tipificado en la Ley Orgánica de Precios Justos. https://t.co/elx5iPP03w pic.twitter.com/IvuZMylx68
— Sundde (@sundde_ve) June 29, 2018
La Sundde a través de un comunicado no dejó claro si el colegio cometió o no la infracción sólo menciona el "presunto délito".
Con el último aumento del 29% la UT se ubica en mil 200 bolívares, el colegio tendría que pagar un total de 72 millones de bolívares a la Sundde.
Lee más: Unidad tributaria aumentó a mil 200 bolívares
Medida Desproporcionada
La sanción por parte de la Sundde es una medida desproporcionada, calificó Aldeba Taffin, representante de la Organización No Gubernamental Padres Organizados. A su juicio, los precios en las matrículas de los planteles es una consecuencia de la hiperinflación para poder costear gastos de mantenimiento y personal.
Taffin recomendó a los colegios realizar asambleas de padres y representantes para que, conjuntamente con los directivos de los colegios, acuerden el ajuste de la matrícula y las mensualidades.
La representante de la ONG criticó el estado actual de la educación pública que no cumple con los estándares mínimos para que sea de calidad y la indiferencia del Ejecutivo nacional en materia educativa.
Lea el comunicado de la Sundde