Foto: AFP
COMPARTE

Colombia goleó 4-0 a Camerún este martes en un partido amistoso disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, con un doblete de Yerri Mina.

James Rodríguez abrió el marcador con un disparo que se coló por el palo derecho del portero camerunés (15), antes de que Mina hiciera el segundo de cabeza al saque de un córner (30) y marcara el 3-0 con un remate en boca de gol (51). José Izquierdo hizo el 4-0 rematando en boca de gol (85)

La selección ‘cafetera’ dominó en todo momento a unos “Leones Indomables”, que en vísperas de su participación en la Copa Confederaciones, decidieron hacer pruebas con jugadores poco habituales y acabaron el partido con diez por la expulsión de Robert Tambe por agredir a Wilmar Barrios (47).

“Hicimos lo que pudimos contra este equipo”, añadió el seleccionador de Camerún, Hugo Broos, tras el encuentro, mostrándose enfadado con la roja de Tambe que puso “al equipo en una difícil situación”.

El seleccionador de Colombia, José Pékerman, tal como había anunciado, también dio su oportunidad a jugadores que no habían jugado o lo habían hecho poco en el empate ante España 2-2 del pasado miércoles.

 Aparece James

Ambos conjuntos empezaron el partido a un ritmo tranquilo en los más de 30 grados de calor que hacía este martes en el estadio getafeño, cercano a Madrid, buscando hacerse con el balón.

Pero bastó un cuarto de hora para que Colombia se pusiera por delante en el marcador, cuando James Rodríguez aprovechó un rechace en el área para soltar un disparo que se coló entre el portero Andre Onana y su palo derecho (15).

El gol supuso el toque de carga para los ‘cafeteros’ que se volcaron sobre el campo contrario.

“Colombia jugó con mucha decisión un partido muy intenso y a Camerún le costó mucho manejar a jugadores como James, Cuadrado, Moreno…”, dijo Pékerman tras el partido.

Los hombres de Pékerman encontraron un filón por la banda derecha, por donde penetraban a placer Juan Guillermo Cuadrado, Santiago Arias y el omnipresente James Rodríguez, letal entre líneas.

En el 22, Giovanni Moreno cabeceó por encima del larguero al saque de un córner como antesala del tanto de Mina, que también acertó a cabecear a las redes camerunesas otro saque de esquina (30).

Los cameruneses, en los que el centrocampista Zambo Anguissa llevaba la batuta, intentaron dar un paso adelante en los últimos minutos de la primera parte con un disparo lejano de Olivier Boumal, que detuvo David Ospina (29).

Los africanos, que intentaron imponer su físico con balones largos y cambios de ritmo, tuvieron su mejor ocasión de la primera parte al filo del descanso.

Jonathan Ngwem soltó un disparo raso y cruzado que detuvo Ospina (44).

Expulsión

A la vuelta del descanso, apenas había empezado a rodar el balón cuando Tambe agredió a Barrios mientras esperaban el saque un córner, que supuso la expulsión del camerunés (47).

Con diez hombres, Camerún ya sólo se dedicó a intentar achacar el aluvión colombiano, que se hizo aún más dueño del encuentro acosando la portería africana.

En el 51, Giovanni Moreno centró desde la izquierda para que volviera a aparecer Mina en boca de gol para empujar el balón a la red y poner el 3-0.

El gol fue un mazazo para Camerún, que vio como tras un disparo de cuadrado al larguero (58), James soltaba un disparo raso que detuvo a Onana (64), convertido en el héroe de su equipo en los últimos minutos del encuentro.

Colombia siguió martilleando la portería contraria durante los últimos veinte minutos, logrando todavía el premio del cuarto gol de Izquierdo, que había salido por Giovanni moreno (60).

El partido puso fin a una minigira europea, tras la cual, Pékerman aseguró que “la evaluación general del grupo ha sido muy buena”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.